Este sistema consta de dos módulos en tanques escalables en 14mt de diámetro, con un total de 10 tanques, entre pequeños y grandes, para producción continua de aproximadamente 10.000 peces cada veinte días. El agua se lo toma de un pozo profundo, y requiere recambios mínimos diarios.
Entre los insumos necesarios para construir el sistema son basicamente, la geomembrana para modularlos en tanques circulares, en diferentes diámetros para el paso de los animales de cultivo a manera de escalera.
El sistema de biofiltración, también fue realizado en tanques para propiciar la decantación y en su flujo final, suceda la biofiltración de las sustancia tóxicas, de tal manera que el agua retorna adecuada al sistema de tanques de cultivo.
El sistema de aireación, conformado por equipos difusores de aire en cada tanques, con lo que se puede manejar alta densidad de cultivo.
El sistema de calefacción, compuesto por equipos calentadores, debido a que en esta zona existe oscilaciones de baja temperatura, a lo cual la tilapia es muy sensible.
A continuación exponemos unas fotografías del sistema terminado.