Llevar a cabo un proyecto de piscicultura tecnificada implica una serie de aspectos. El primer paso es la decisión del cliente, que previamente se ha convencido que aplicar tecnificación a la piscicultura y le significa muchos beneficios, como la eficiencia productiva, ahorro de recursos agua-tierra, y que una instalación comprimida de este tipo pueda ser económica y ambientalmente sostenible.
Luego, Tilapiacenter le asiste sobre el tamaño de las instalaciones en función del volumen de cultivo o capital de inversión. Estos sistemas tienen la ventaja de producir con frecuencias cortas de tiempo, por ejemplo un tanque cada quince días.
Con estas determinaciones, se da inicio a la planificación esquemática, para finalmente, según el plazo convenido llevar a instalación del proyecto. Estos proyectos usualmente toman un mes para entrega llave en mano.
A continuación le compartimos unas ilustraciones de las fases que implica llevar a buen término un proyecto de este tipo, realizado en Machala – Ecuador