fbpx
Top Panel
Sábado, 06 Junio 2020
A+ R A-

Hacia el cambio de paradigmas . Acuicultura en ambiente controlado

  Hacia el cambio de paradigmas

Piscicultura tecnificada y controlada: Cultivo de tilapia en tanques circulares de geomembrana con recirculación del agua y gestión de desechos,, significa cambiar de paradigmas o forma de pensamiento productivo...

 Cambio de paradigmas en la piscicultura . TILAPIACENTER

 

En términos generales, el cultivo de tilapia en tanques de geomembrana, le permite al piscicultor controlar y recrear los parámetros ambientales (oxigeno, temperatura, alimentación, etc.) para que la especie acuícola se desarrolle de manera eficaz. Además, se puede lograr un ahorro de recursos (agua, tierra, impactos ambientales, etc.) hasta en 10 veces.

Si bien, estas implementaciones para nuestra cultura da la impresión que son costosas, pero en realidad la producción puede justificar su retorno de la inversión sin problema en algo más de un año.

Cambio de paradigmas en la piscicultura . TILAPIACENTER

Bajo estas técnicas se puede cultivar de manera intensiva, esto quiere decir al menos 10 veces más por m3 de agua, de lo que sería en estanques de tierra.

 Al pensar en piscicultura tecnificada,  debemos imaginarnos otro escenario, como: que las tilapias (o cualquier especie acuícola) crecen todo el ciclo hasta la cosecha, en tanques sobre superficie, es decir no se requiere excavación del suelo.

Los Módulos de cultivo que oferta Tilapiacenter son estructuras de fácil ensamblaje y están conformados con un esqueleto de tubos galvanizados y la bolsa de geomembrana. Justamente esta última le da la impermeabilidad y se puede modular de cualquier diámetro, en función del volumen (kg) de tilapia, trucha o camarón que se proyecte cultivar.

 Cabe recalcar que este conjunto de componentes tienen una larga duración (10 a 20 años de vida útil)

Deseo más información Tilapiacenter
Si esta información le fue de ayuda, le agradecemos retribuya compartiéndolo por las redes sociales (facebook, tweeter).