fbpx
Top Panel
Sábado, 06 Junio 2020
A+ R A-

Cultivos sostenibles requiere un sistema RAS recirculación del agua, para no contaminar fuentes de agua

 

Al hablar, de cultivo HIPERINTENSIVO o INTENSIVO de camarón o tilapia nos referimos al cultivo de estos en módulos de geomembrana en SISTEMAS RAS o de recirculación de agua, donde la productividad alcanza niveles muy superiores, con una reutilización del 99% del agua, sin daño alguno para el medio ambiente, con una muy alta rentabilidad en contraste con los cultivos EXTENSIVO de camarón en piscinas de tierra como se ha realizado comúnmente, beneficiando de esta manera a la comunidad y al medio ambiente.

Los módulos TILMARON  de acuicultura controlada, no son otra cosa que conjunto de TANQUES EN GEOMEMBRANA  con sistema de RECIRCULACIÓN DEL AGUA ( sistema RAS), donde la producción se multiplica por más de veinte veces comparado con métodos EXTENSIVOS en piscinas de tierra, y con un ahorro del 99% del agua.

Al respecto de TANQUES, los tanques circulares son los que más contribuyen con un fácil manejo en todo sentido (a diferencia de los rectangulares). Estos tanques circulares pueden ser fabricados en geomembrana, en fibra de vidrio, en concreto, o cualquier otro material, pero los tanques en geomembrana son los más económicos, duran más de 15 años y son fáciles de ensamblar y movilizar si se desea cambiar a otro sitio.

Al poder controlar el manejo del agua, tampoco estamos por una parte dependiendo de grandes fuentes de agua, y por otra parte evitamos contaminar focos de agua con agua usadas. Esto es cuidado ambiental, que por cierto, no es una opción, sino que la políticas de de gobierno a través del ministerio del ambiente, exige medida ambiental para aprobar estos negocios.

Otros resultados benéficos de importancia de trabajar con módulos controlados, la alta productividad por espacio, ya que se cultiva a alta densidad, es decir unas veinte veces más animales por m3 de agua, que las técnicas tradicionales, de esta manera se logra rentabilidad del negocio y rápida recuperación de la inversión (2-4 años)

Modulos TILMARON cultivo de camaron y tilapia  hiperintensivo, Guayaquil, duran, Esmeraldas, Manabi, Ecuador

TILAPIACENTER: separador1TILAPIACENTER: separador1