fbpx
Top Panel
Sábado, 06 Junio 2020
A+ R A-

SU GRANJA EN PILOTO AUTOMÁTICO: Acuicultura automatizada, más segura y menos costo de producción

La ACUICULTURA TECNIFICADA O CONTROLADA  tiene como propósito el cultivo CONTROLADO de animales  o vegetales en el agua, por ejemplo camarón, tilapia, o en sus categorías moluscos, crustáceos, algas o cualquier otro animal que dependa del medio agua. Se llama CONTROLADO porque a diferencia de los cultivos tradicionales o extensivos (que lo hemos venido practicando por generaciones), se puede tener control tanto en el ambiente, recursos (agua-espacio), en el manejo del crecimiento del animal y cosecha. Todo incremento tecnológico contribuye con más seguridad y mejor desarrollo del animal.

Los módulos TILMARON ya poseen automatización (TILMART) con tecnología SCADA , de tal manera que los equipos del sistema RAS y aireación trabajen con autonomía asignada por el operario. Este componente electrónico es fundamental en una granja comercial, debido a que se puede evitar la pérdida de todos los lotes en un instante, por una falla o quemado de un equipo.

El sistema automático TILMART al detectar la falla de un equipo, lanza una alerta física y a su vez activa otro equipo para que trabaje como contingente, hasta que se solucione y se ponga en estado normal. 

TILAPIACENTER: separador1TILMART : Sistema automático de control de equipos y variables para acuaculturaTILAPIACENTER: separador1