fbpx
Top Panel
Sábado, 06 Junio 2020
A+ R A-

Quiénes somos? TILAPIACENTER

TILAPIACENTER : Diseño de piscifactorías controladas en sistema de recirculación con ahorro de agua y espacio A raíz de la precariedad y bajos resultados rentables que tiene la actividad de tilapiacultura, hemos incursionado en investigaciones y desarrollo de nuevas formas sostenibles de producir.

Llevamos cuatro años desde que comenzamos las primeras investigaciones, y en los dos últimos años, a raíz del funcionamiento estable de los sistemas de recirculación del agua, se lanzado al mercado ecuatorianos los Módulos TI-LAP®. Estos módulos son un kit de componentes y sistemas, entre ellos, los tanques en geomembrana, sistema de recirculación, sistema de biofiltración, sistema de aireación, entre otros, y toda la tecnología ha sido adaptada a nuestra realidad (Latinoamérica), de tal manera que sean instalaciones de fácil manejo para cualquier persona.

Actualmente, hemos llevado exitosamente algunas instalaciones a la realidad, y esto nos ha servido para confirmar las propuestas iniciales y fortalecernos con experiencia e innovación en cada nuevo proyecto.

Con esas bases, continuamos mejorando la tecnología, de tal manera que usted como usuario pueda incrementar sus ganancias con un sistema de eficiente de producción de tilapia, camarón, trucha u otra especie de pez que se proponga ubicar en el mercado.

Nuestra metodología de servicio tiene procedimientos técnicos, es decir, nuestros productos deben llegar al cliente en base a una planificación y estudio de cada caso. Aunque como referencia ya exponemos en nuestro sitio web los módulos TI-LAP® de diferentes capacidades, que en función de ello se podría elevar un proyecto para su futura piscifactoría.

Nuestro concepto de productos, es que todos los componentes sean modulares y de fácil ensamble y movilidad. De esta manera, se puede calcular fácilmente el tamaño de las instalaciones vs. producción deseada.

 

 

 

 

Nueva realidad en piscicultura tecnificada - TILAPIACENTER

 

 

Nuestra Visión parte de:

Llegar a ser un referente en producción agroindustrial en el país, mediante la implementación de modelos de última tecnología, que contribuya a altos rendimientos de producción acuícola y agrícola, con un enfoque de  prácticas agroecológicas sostenibles y sustentables. Así mismo, proveer productos y servicios con el mismo enfoque a nuestros clientes estratégicos.

 

Políticas estratégicas de desarrollo

(Relacionados con Proyectos Integrales de valor agregado)

 

Entre los ejes de desarrollo  que engloba a TILAPIACENTER, debe sostenerse en lo siguiente:

 

  1. Obtención de productos orgánicos 100%.- Los productos, de esta actividad sistémica deben ser 100% orgánicos, asépticos y al alcance de la economía de las mayorías de la población. En función de esto, todas las cadenas de producción y valor agregado deben apegarse a operaciones amigables con el medio ambiente.
  2. Personas apasionadas por su trabajo (talento humano).- Para lograr este sentimiento, es necesario que los colaboradores sostengan una buena remuneración digna, si es posible superior al salario mínimo vigente; además debe existir planes de incentivo de cumplimiento de metas y objetivos. Por otro lado, la parte humana debe ser lo principal en esta dinámica socio-laboral, eso se podría traducir en tiempo para que pasen con su familia, atención y educación a niños de los trabajadores, capacitación y concienciación sobre la actividad que están desarrollando y su importancia. Evitar que los miembros caigan en vicios que perjudique a la productividad familiar y laboral, mediante apoyo dirigido y concienciación. Es necesario recordar siempre que el éxito de un modelo radica en crear un clima laboral de satisfacción para el talento humano.
  3. Sostenibilidad ambiental.- Básicamente, todas las actividades deben generar el menor impacto social-ambiental a través de dedicada atención a la implementación de tecnología (verde) y aprovechamiento de residuos en cada proceso, que generen nuevos actividades, que además de sustentabilidad del medio ambiente, se tome como prioritario la creación de nuevas plazas de trabajo y esto a su vez, inyecte más economía al sistema.
  4. Formación permanente.- A mayor conocimiento, mejora la eficiencia productiva de las personas debido a que trabajan con más conciencia. Debe existir una agenda de formación anual, tanto a nuevos y antiguos colaboradores de la empresa. Considerar este presupuesto como una inversión que garantice la perpetuidad del sistema empresarial.
  5. Innovación tecnológica en procesos e investigación.- En cada proceso se debe revisar cómo aumentar eficiencia (sostenible social-ambiental) e innovar permanentemente, ya que este sistema será un instrumento de socialización, por lo tanto, las investigaciones de mejoramiento deben ser una cultura empresarial.
  6. Diversificación productiva.- La actividad agrícola por su propia naturaleza,  exige el desarrollo de módulos integrales para logro de óptimos resultados. La adopción de esta concepción trae consigo una serie de beneficios como: conservación de ecosistemas al optimizar espacios; seguridad alimentaria debido a la diversidad de productos en una misma temporada; seguridad financiera debido a que la crisis de un producto puede ser salvado por otro; entre otros.

 

 

 

 

Deseo más información Tilapiacenter
Si esta información le fue de ayuda, le agradecemos retribuya compartiéndolo por las redes sociales (facebook, tweeter).